Murcia

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz


Inicio separador Hermandad separador Agrupación Musical

Agrupación Musical

Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz

En 1983 la Cofradía inició las gestiones para llevar a cabo la creación de una Banda de Cornetas y Tambores. En el año 1984 desfiló acompañada solamente de tambores, siendo un año más tarde cuando se completó con la presencia de cornetas. Es en el año 2000 cuando se produce una importante reestructuración de la Banda de Cornetas y Tambores, invirtiendo la Cofradía en nuevos instrumentos.

En 1997 la Cofradía encarga la elaboración de un nuevo guión para la Banda de Cornetas y Tambores, siendo en 2005 cuando se dota a la misma de un nuevo estandarte para la procesión del Santo Entierro.

El primer uniforme con el que desfilaba la banda de tambores consistía en una túnica roja con botones, fajín y capirote morados. Posteriormente la Banda de Cornetas y Tambores procesionaba con la tradicional túnica de nazareno totanera, así como el fajín distintivo de la Hermandad: morado y rojo. Fue allá por el año 1991 cuando se decidió cambiar el uniforme, dotándolo de un estilo militar. El mismo se componía de camisa morada, boina y galones rojos, pantalón negro, así como manoplas blancas para los cornetistas y guantes blancos. Más tarde, se prescindió de las manoplas blancas por lo incómodas que resultaban para los músicos.

Es en 2014 cuando la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz añade un nuevo uniforme a su indumentaria tradicional, el cual consiste en pantalón negro con raya roja lateral, chaqueta de botonadura central dorada con raya roja y morada en las mangas, trabillas en hombreras y gorra de plato blanca con el símbolo de la Cofradía. Este uniforme será, a partir de este momento, el uniforme oficial con el que procesionan en las noches de Jueves y Viernes Santo, manteniendo la camisa morada, boina y galones rojos para el traslado de Jueves Santo por la mañana y la procesión de la mañana del Viernes Santo.

En la actualidad, por la incomodidad de la boina y los galones, el uniforme tradicional se ha modificado quedándose con pantalón negro con raya roja lateral, camisa morada y gorra de plato blanca con símbolo de la Cofradía.

Agrupación Musical

Agrupación Musical

Agrupación Musical



subir - top

© 2019 Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz   ·   Calle Ministro Fernández Ordóñez, 7  C.P: 30850  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.comDiseño Web Murcia  ·  Créditos Facebook