Murcia

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz


Inicio separador Hermandad separador Domicilio social y Casa de Hermandad

Domicilio social y Casa de Hermandad

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz

La Cofradía comenzó su andadura en la parte baja de la vivienda situada en la calle Aragón de nuestra localidad, propiedad de don Juan Pedro Cánovas Cánovas, impulsor de este proyecto y primer presidente. Allí se guardaban los enseres y se arreglaban los tronos. En 1983 se edificó una nave de 60 m2, en un solar de 160 m2 adquirido el año anterior por la Cofradía. Comenzaba, entonces un proceso de consolidación y perspectivas de futuro que llega hasta el presente.

Semana Santa

En 1998 la Cofradía inició las gestiones para levantar la que en la actualidad es su nueva sede, situada en la calle Fernández Ordóñez. Para ello mandó construir sobre el solar que ya poseía, tras derribar la anterior edificación, un inmueble de especial calidad estética y funcional. De este modo, su casa de hermandad, elevada sobre el primitivo solar, consta de sótano y dos plantas. Comenzaron las obras a principios de 2001, concluyendo para marzo de 2003. Unos días más tarde, en concreto el 12 de abril de 2003, se procedió a su inauguración.



subir - top

© 2017 Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz   ·   Calle Ministro Fernández Ordóñez, 7  C.P: 30850  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.comDiseño Web Murcia  ·  Créditos Facebook