Murcia

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz


Inicio separador Hermandad separador Elementos procesionales: Estandarte, túnica y trono

Elementos procesionales: Estandarte, túnica y trono

Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz

Semana SantaLa Cofradía procesiona con estandarte adquirido a la Hermandad de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Caridad en 1982. En la actualidad procesiona con un estandarte y banderín de banda realizado por don Andrés Nicolás Moreno (Lorca 2006). En la Semana Santa de 1997 se procesionó con un pendón de características similares a otro existente anteriormente.

Procesiona con la tradicional túnica negra.

La Cofradía comenzó su andadura procesional con el trono que adquirió a la Hermandad de la Oración del Huerto y Nuestra Señora de la Caridad en 1982. Unos años más tarde se encargó un nuevo trono al imaginero García Mengual. Con ese trono procesionó la Cofradía en la Semana Santa de 1985. En el año 2004 se llevaron a cabo trabajos de limpieza y consolidación, tarea que fue realizada por los hermanos cofrades.

En el año 2007 estrenaron nuevo trono portado por 40 hermanos ayudas, realizado en los talleres Victoria de Lis (Murcia).

Semana Santa

Semana Santa




subir - top

© 2017 Cofradía del Santísimo Cristo de la Caída y Elevación de la Cruz   ·   Calle Ministro Fernández Ordóñez, 7  C.P: 30850  Totana (Murcia)   ·  Diseño y programación: Totana.comDiseño Web Murcia  ·  Créditos Facebook